El Consejo de Alcaldes del PSOE trata la "injerencia" de Rajoy en la autonomía local y rechaza la Ley Montoro

  • La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha presidido este martes el Consejo de Alcaldes del partido, que en esta ocasión ha contado con la presencia de la secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, María Jesús Serrano. Ambas dirigentes han denunciado, según un comunicado del PSOE, que "las políticas del Gobierno del PP suponen una injerencia en la autonomía local que diariamente se traduce en una merma de derechos y de servicios para los vecinos y vecinas de un municipio".
Consejo de alcaldes del PSOE.
Consejo de alcaldes del PSOE.
PSOE DE SEVILLA
Consejo de alcaldes del PSOE.

Verónica Pérez, en este comunicado, ha recordado que los socialistas han pedido al Ejecutivo central "desde el primer momento que derogue la Ley Montoro porque significa un atropello de la autonomía de nuestros ayuntamientos, que son la administración más cercana a los ciudadanos". La secretaria general del PSOE de Sevilla, así, ha considerado "urgente que el Gobierno acometa ya la reforma de la financiación local para que haya recursos suficientes para la prestación de los servicios públicos de calidad".

Por su parte, María Jesús Serrano ha criticado que el Gobierno de Mariano Rajoy "se escude en la excusa del cumplimiento del déficit público para asfixiar a los ayuntamientos, que son las administraciones más cumplidoras". "El Ministerio de Hacienda impone una soga a los consistorios, a los que no les permite invertir el superávit en medidas que redunden en un beneficio para los vecinos y vecinas", ha lamentado la secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía.

La dirigente regional ha recordado que los ayuntamientos de este país tuvieron 7.000 millones de superávit el pasado año. "Puede darse la circunstancia de que haya Ayuntamientos que cuenten con más superávit que presupuesto municipal. No es de recibo que diputaciones y Ayuntamientos españoles tengamos en depósitos y cuentas corrientes un total de 23.500 millones de euros que no podemos gastar", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento