CIE Zona Franca.
CIE Zona Franca. EUROPA PRESS

Un total de 32 internos en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca están afectados por sarna, según han informado fuentes de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) y de la Policía Nacional.

Los 32 afectados, que ya están siendo tratados, son de origen subsahariano y llegaron el pasado lunes al CIE de Barcelona procedentes de otro centro de internamiento de Andalucía, de donde, al parecer, ya venían con la enfermedad, han explicado fuentes policiales.

Los propios médicos del CIE comenzaron el pasado lunes a tratar a los afectados y han comunicado este martes el brote a la Agencia de Salud Pública de Barcelona, que ha activado el protocolo de brote infeccioso.

Según fuentes de la ASPB, esta mañana de martes se ha desplazado al CIE personal médico y sanitario, pero los afectados ya estaban siendo tratados contra la sarna.

Los técnicos de la ASPB han explicado a los responsables del CIE todo el protocolo y profilaxis que deben seguir, entre ellos lavar con agua a más de 60 grados la ropa con la que han estado en contacto los afectados.

Una portavoz de la ASPB ha asegurado que el brote está bajo control y no existe peligro de que se extienda, aunque ha criticado que el CIE no comunicara hasta hoy la existencia del brote que fue detectado el pasado lunes. La ASPB ha anunciado que el próxomo miércoles enviará un dermatólogo al CIE para comprobar la evolución de los afectados.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.