Belarmino Feito, Presidente de FADE
Belarmino Feito, Presidente de FADE EUROPA PRESS

El nuevo presidente de la FADE, Belarmino Feito, ha destacado la importancia de fomentar el asociacionismo para que "las asociaciones sean representativas de su sector y hacer así una FADE fuerte". Así lo ha afirmado durante su breve discurso, tras conocerse los resultados de las elecciones a la directiva de la patronal asturiana.

"El nuevo proyecto de FADE apoyará a todas las empresas y asociaciones fomentando el asociacionismo", ha indicado el nuevo presidente. A su juicio, todas las asociaciones tienen que aglutinar y representar todos los sectores de actividades, así "FADE será representativa".

Una de las primeras medidas que se tomarán será "apoyar a todas las asociaciones". A su juicio, FADE es una asociación de asociaciones que debe estar integrada por todas las asociaciones que componen el entramado económico asturiano. Estas asociaciones han de ser "fuertes" y "representativas de su gremio".

Belarmino Feito ha indicado que comienza esta nueva etapa con "ilusión" y con "convencimiento porque FADE sea más útil para el tejido empresarial asturiano". "Trabajaré sin descanso para que nuestras empresas sean competitivas y que FADE ayude a consolidar la Asturias que queremos. Con respeto alcanzaremos grandes metas", ha concluido el nuevo presidente.

Feito ha explicado a los medios de comunicación que es necesario "preservar y potenciar" las cosas buenas de la anterior directiva. También ha aclarado que habrá que "implementar" aquellas cosas que desde la Federación ven necesarias.

El nuevo presidente de FADE se ha mostrado positivo en relación con la recuperación económica asturiana tras la crisis. "Yo creo en Asturias y creo que tiene un gran potencial. No tenemos que dormirnos pero tampoco ser pesimistas", ha afirmado. Además, ha animado a toda la Federación a "remar en la misma dirección" y así buscar una reactivación de la economía en Asturias.

Al ser preguntado por los medios acerca de la concentración social, uno de los puntos abordados en su campaña, para él es un instrumento útil al que hay que dotar de alguna métrica que permita "medir los objetivos de la concentración", "el grado de cumplimiento" y la "consecución de los objetivos que marca la concentración".

LAS TÉRMICAS DEL CARBÓN

El nuevo presidente de FADE apuesta por una Ley de Transición Energética para la situación de las térmicas. A su juicio, en Asturias existe una gran dependencia del carbón "que es una cosa a tener en cuenta en esta transición".

"Hay muchas empresas asturianas consumidoras intensivas de energía y el coste energético tiene un gran impacto en sus costes de producción. Deberíamos hacer un frente común en Asturias en defensa de una ley que recoja estas sensibilidades y que permita a las empresas ser competitivas con otras empresas", ha apuntado Feito.

Consulta aquí más noticias de Asturias.