Seis conciertos componen el ciclo de la Fundación Caja Rural de Sur y la Asociación Musical Teatro Lírico

  • HUELVA, 30 (EUROPA PRESS)
Fwd: Np. Presentado El Programa De Conciertos De Fundación Caja Rural De Sur Y L
Fwd: Np. Presentado El Programa De Conciertos De Fundación Caja Rural De Sur Y L
EUROPA PRESS
Fwd: Np. Presentado El Programa De Conciertos De Fundación Caja Rural De Sur Y L

Seis conciertos componen el ciclo que han presentado este martes la Fundación Caja Rural del Sur y la Asociación Musical Teatro Lírico, cuyos beneficios serán destinados a organizaciones solidarias en la provincia. El mismo arrancará este viernes con la actuación de la soprano Elena Rey y el tenor Ángel Cortés, acompañados al piano por Víctor Carbajo.

Los presidentes de ambas entidades, José Luis García Palacios y José Calero Salas, y el director de la Fundación, Emilio Ponce, han presentado, junto a Guillermo Orozco, como director del coro, la amplia programación de este año, una vez que quedara el convenio firmado que da continuidad al trabajo conjunto en pro de la música, en especial ópera y zarzuela, que se viene llevando a cabo desde el año 2005, ha precisado la Fundación en una nota.

El siguiente concierto, Antología de la Zarzuela, será el 15 de marzo y actuarán el barítono Carlos Vinsac y el Coro Teatro Lírico de Huelva, con Borja Otero al piano. El 4 de mayo le tocará el turno al flamenco y estará dirigido por el pianista y compositor Chico Pérez.

El 15 de junio en el Gran Teatro tendrá lugar el concierto de zarzuela Katiuska, en el que actuarán Eva del Moral, Guillermo Orozco, Fran Escala y el Coro Teatro Lírico de Huelva con la Banda Sinfónica Municipal de Huelva y bajo la dirección artística de Paco Martos.

En noviembre le tocará el turno a la soprano Montserrat Martí Caballé, hija de Montserrat Caballé, acompañada por el barítono Guillermo Orozco, en el Gran Teatro, y por último tendrá lugar en diciembre el concierto de Navidad, en el que actuará el Coro Teatro Lírico de Huelva, con el pianista Marideli y bajo la dirección de Guillermo Orozco.

En algunas actuaciones en las que va a participar el coro, según José Calero Salas, hace faltan voces masculinas y por ello ha realizado una llamada a incorporarse a aquellas personas que tenga afición musical.

Por su parte, el presidente de Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, ha realizado un repaso a los años de trabajo conjunto y ha destacado cómo el público ha ido respondiendo "hasta el punto de que todos los conciertos han estado al completo".

Por ello, hay algunos que han tenido que ser trasladados de su habitual sede, el salón de actos del Centro Cultural de la Caja en la calle Mora Claros, al Gran Teatro, como ocurrirá con la actuación de la hija de Monserrat Caballé.

Al respecto, Guillermo Orozco ha precisado que en Huelva "se echa en falta un lugar mejor acondicionado para óperas y zarzuelas, pues el Gran Teatro es muy bonito pero está muy limitado en cuanto al espacio escénico que requiere este tipo de interpretaciones musicales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento