Según han informado a Europa Press fuentes del Consistorio lucentino, esta decisión, de la que Educación ha dado cuenta al Ayuntamiento, se da a conocer una semana después de que la dirección del colegio comunicara la aparición de desperfectos en el techo del aula de 6ºB y en los pasillos, a consecuencia de las filtraciones de agua surgidas durante el periodo de vacaciones de Navidad.

Pese a que los técnicos municipales descartaron problemas de seguridad en el edificio, tras una inspección en los primeros días lectivos del segundo trimestre, la dirección del centro educativo, a instancias de los padres de los alumnos, decidió trasladar al alumnado de la mencionada clase a otra aula, por prudencia.

Con el anuncio de esta intervención por parte de Educación, con cargo al presupuesto de este año, el Ayuntamiento de Lucena confía en que las obras de mejora puedan ser realidad en este edificio educativo, uno de los mas antiguos de la ciudad, a la mayor brevedad posible, una vez que se resuelva el expediente de licitación.

Tanto el Consistorio lucentino, como la Delegación de Educación vienen trabajando en la planificación de las obras de la cubierta desde el pasado verano, tras otra intervención financiada por Educación que consistió en reparar la cubierta del módulo de Infantil.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.