Rincón de la Victoria publica de forma online las grabaciones de los plenos municipales

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria se ha sumado a la iniciativa de publicar de forma online las grabaciones de los plenos municipales a través de la herramienta 'Videoacta', que deja constancia de todo lo que sucede y todo lo que se decide en los mismos.
Rincón
Rincón
AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA
Rincón

Este sistema de gestión de actas municipales, que está certificado por la consultora de la Sociedad de la Información, Ambiser Innovaciones S.L. Videoacta, combina la grabación y la reproducción en directos de los vídeos de los plenos del Ayuntamiento, según ha informado este miércoles el Consistorio en un comunicado.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha resaltado que esta iniciativa "facilita a los ciudadanos del municipio las ventajas de la administración electrónica, garantizando la transparencia y una buena comunicación de todo lo que se decide en los plenos municipales".

"Este municipio es moderno y uno de los pioneros en tomar esta iniciativa en aplicación a la Ley de Transparencia y las nuevas leyes de Procedimiento Administrativo y Régimen Jurídico del Sector Público que atiende a las acciones que se ajustan al derecho de una administración electrónica", ha destacado el regidor.

Además, Salado ha explicado que esta iniciativa fue adquirida el pasado mes de julio del 2017 y ha estado hasta este momento en fase de prueba. Concretamente, están ya disponibles los plenos desde el mes de julio de 2017 hasta noviembre, incluyendo las convocatorias ordinarias y extraordinarias. "Se seguirá actualizando la plataforma de modo que esté completa con los plenos municipales restantes hasta la fecha actual", ha indicado Salado.

PLATAFORMA

Los interesados pueden dirigirse a esta plataforma, localizada en la página web municipal -www.rincondelavictoria.es y consultar los plenos. Además, el sistema ofrece la posibilidad de consultar las distintas intervenciones en los diferentes puntos del pleno, o identificar en qué puntos han intervenido los participantes del mismo.

Este sistema combina la grabación en vídeo de los plenos municipales y el documento electrónico que contiene el orden del día de los plenos. Todos los documentos están firmados electrónicamente, mediante certificado digital o el DNI electrónico, por el alcalde y secretario de la entidad local para dar fe legal del acto.

Todos los plenos municipales del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se retransmiten en directo vía 'streaming' a través de http://rincondelavictoria.videoacta.es/, como también se pueden escuchar mediante Radio Victoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento