Según informa la formación naranja en un comunicado, Pérez Dorao ha solicitado información completa sobre las obras de rehabilitación y adaptación que en su día se llevaron a cabo en el centro cultural Reina Sofía para su uso cultural por parte del Ayuntamiento y otras entidades; y en particular, el coste total de dicha actuación rehabilitadora y de las operaciones accesorias.

Por otro lado, Cs ha requerido una copia del convenio suscrito entre

la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Cádiz con fecha 10 de diciembre de 2001, mediante el que se adquirió el inmueble sito en Alameda Apodaca, denominado Pabellón de Ingenieros, actual centro cultural Reina Sofía.

Y en último lugar, el portavoz naranja ha pedido conocer los convenios suscritos para el uso de dependencias del centro cultural Reina Sofía por la Real Academia Hispanoamericana, la Fundación Federico Joly Hörh y por el Ministerio de Defensa para el aula militar de cultura.

Para Pérez Dorao, comprobar cómo se ha llevado a cabo esta operación "a espaldas de sus propios socios de gobierno, de la oposición y de la ciudadanía en general" es muestra de "la falta de diálogo, de participación y de transparencia con la que trabaja el alcalde".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.