El Galeón Andalucía visita este jueves por primera vez la localidad de La Línea

  • El Galeón Andalucía ha partido este martes del puerto de Alicante, rumbo a La Línea de la Concepción (Cádiz), donde, si las previsiones meteorológicas se mantienen, atracará en el Puerto Deportivo Alcaidesa Marina este jueves, donde para permanecer entre los días 1 al 4 de febrero abierto al público y a los centros educativos de La Línea.
El Galeón Andalucía
El Galeón Andalucía
FUNDACIÓN NAO VICTORIA
El Galeón Andalucía

Según informa la Fundación Nao Victoria en una nota, se trata de una imponente réplica de los legendarios galeones españoles que durante más de tres siglos surcaron el Caribe, el Atlántico y el Pacífico, uniendo continentes, culturas y transportando en sus bodegas fabulosas mercancías americanas y asiáticas.

En concreto, el Galeón Andalucía, un navío de 55 metros de eslora y obra maestra de la carpintería española de ribera, que tras sus largas travesías por el mundo, hace escala por primera vez en La Línea de la Concepción, poniendo broche final a la gran gira que comenzó la pasada primavera.

Este barco de iroko y pino, cinco cubiertas y casi mil metros de superficie vélica en sus siete velas, está considerado un museo flotante de la cultura marítima puesto que ha recorrido el mundo difundiendo la historia naval española, y ha navegado ya más de 50.000 millas náuticas por océanos y mares de todo el mundo, como el Atlántico, el Pacífico, el Indico, Mar de China, el Caribe o el Mediterráneo.

El Galeón Andalucía llegó hace unos meses a España procedente de Estados Unidos y Canadá, donde ha visitado toda su costa este, los Grandes Lagos y más de 70 ciudades como Nueva York, Washington D.C., Philadelphia (Pensilvania), Boston (Massachusetts), Chicago (Illinois), Miami (Florida), Toronto (Ontario) o Quebec.

Durante su estancia en La Línea de la Concepción el Galeón Andalucía abrirá sus cubiertas al público los días 1 al 4 de febrero. Una oportunidad única para conocer cómo eran los galeones españoles, la vida a bordo, las maniobras de sus velas, su artillería, los naufragios que padecieron o los ataques piráticos que sortearon, junto a las experiencias de los tripulantes que hoy día siguen recorriendo el mundo en este emblemático navío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento