Asipitantes a bomberos de Jaén
Asipitantes a bomberos de Jaén BOMBEROS DE JAÉN

El concejal de Personal y Comunicación en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras (PP), ha indicado a Europa Press que las alegaciones presentadas se corresponden con diez aspirantes que no están de acuerdo con la puntuación obtenida en el caso práctico y que les ha descabalgado por el momento de la oposición.

Contreras ha señalado que el objetivo es que este jueves queden resueltas las alegaciones por el tribunal con lo que se daría paso a la prueba psicotécnica, a las físicas y al examen médico. Los cálculos son que a "finales de marzo" estén finalizadas todas las pruebas de este proceso que comenzó con 447 aspirantes en el primer examen de carácter teórico.

De los 447 aspirantes iniciales aprobaron el primer examen 104. Luego llegó la prueba del callejero y la autoescala, que la pasaron 85. Tras el caso práctico sólo quedan 54, un numero que podría mantenerse o incrementarse en alguno más cuando el tribunal resuelva las alegaciones.

Contreras ha insistido en que se están cumpliendo los plazos y que entre "abril y mayo" se calcula que el parque de bomberos de la capital cuente con 22 nuevos efectivos.

Consulta aquí más noticias de Jaén.