Detenidos tres jóvenes por sendos robos en viviendas rurales de Bizkaia

  • Tres jóvenes, con edades comprendidas entre los 21 y los 25 años, fueron detenidos este pasado lunes por su presunta implicación en sendos robos en viviendas rurales de Gorliz, Basauri y Gernika, ocurridos a comienzos de este mes, y por la posesión de diferentes objetos presuntamente robados, cuya procedencia investiga la Ertzaintza, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

A lo largo del presente mes de enero se han sucedido en diferentes localidades de Bizkaia una serie de robos en viviendas unifamiliares. Las sustracciones tenían lugar en inmuebles aislados, habitualmente cuando los moradores no se encontraban en los mismos y casi siempre por la tarde o primeras horas de la noche.

Las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Ertzaintza en base al 'modus operandi' de los autores, y a las evidencias y rastros dejados por los mismos, llevaron este pasado lunes a la localización y detención de los tres jóvenes en el barrio bilbaíno de Olabeaga.

Tras los arrestos, fueron localizados diferentes objetos como relojes, joyas, pequeños aparatos electrónicos y otros, presuntamente conseguidos en los robos, y cuya procedencia concreta se investiga en estos momentos por parte de la Ertzaintza. Los detenidos serán puestos a disposición judicial a lo largo de este martes.

De cara a prevenir este tipo de delitos, la Ertzaintza solicita la colaboración ciudadana, especialmente de aquellas personas que residan en inmuebles alejados de los núcleos urbanos, para que informen inmediatamente a través del 112 sobre cualquier movimiento de individuos en actitud sospechosa que detecten en el entorno, de manera que puedan ser identificados por las patrullas preventivas y evitar así posibles robos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento