Gómez Villamandos y Rivas firman el convenio
Gómez Villamandos y Rivas firman el convenio UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

pero también en el ámbito de la formación.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, el documento, suscrito por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y por la directora de Soluciones Técnicas para Canal comercial de España, Portugal, Israel y Grecia de IBM, Marta Rivas, establece como objetivo fundamental el impulso del desarrollo de actividades dirigidas a promocionar el uso de las Tecnologías de la Información.

Igualmente, comprende la organización y realización de cursos y seminarios para fomentar la formación y la investigación; el fomento de la colaboración para el desarrollo de estudios y trabajos de investigación relacionales con las Tecnologías de la Información dentro del ámbito específico de IBM; la organización y realización de actividades, eventos y programas que ayuden a promover la I+D+i; y la promoción y fomento de actividades que faciliten la inserción profesional de los estudiantes.

En el acto, el rector ha destacado la importancia de este tipo de acuerdos que refuerzan la colaboración con el entorno empresarial, por lo que agradece a IBM su confianza en la UCO, y "espera que a través de convenios específicos seamos capaces de materializar esta colaboración para que dé los frutos que ambas instituciones desean".

Por su parte, la representante de IBM, Marta Rivas, ha resaltado el interés que para su empresa tiene la firma de este acuerdo "que materializa la relación que desde hace tiempo mantiene con investigadores de la Etsiam de la UCO, un centro del que ha destacado su carácter innovador e impulsor de los procesos de cambio". El acuerdo se enmarca en el contexto de la estrategia de apuesta por la transformación digital y las nuevas tecnologías en el sector agroalimentario y forestal.

El acuerdo tendrá una vigencia de un año, prorrogable automáticamente por periodos anuales, salvo manifestación en contra de cualquiera de las partes.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.