Así lo ha indicado este martes a preguntas de los periodistas sobre la moción aprobada el pasado 14 de diciembre en el Parlamento andaluz por unanimidad para articular medidas de reindustrialización que contribuyan a cambiar la situación socioeconómica del municipio, con una elevada tasa de paro.

Campos ha apuntado que la iniciativa planteada por IU contenía diez puntos y fue "corregida prácticamente en su totalidad por el PSOE" a través de ocho enmiendas que obtuvieron el visto bueno, ya que "era francamente mejorable desde el punto de vista de la redacción y, sobre todo, de lo que podía adquirir como compromiso la Junta" y también de cara a reclamar al Gobierno de España y la UE para instar a su cumplimiento.

También se introdujeron modificaciones para que "algunos puntos se adaptasen a la propia normativa vigente en Andalucía", dado que, por ejemplo, la figura de zona de urgente reindustrialización "no está vigente desde hace ocho años", así como otros para añadir diversas puntualizaciones, como la importancia del Corredor Central para potenciar las oportunidades de actividad industrial.

Ahora queda llevar a cabo "un seguimiento para que esos diez puntos se vayan ejecutando por la Junta", según ha afirmado Campos, que ha registrado ya algunas preguntas en la Cámara autonómica para ello. Ha considerado, además, que hay una cuestión particularmente relevante: la inversión en el parque Santana en virtud del presupuesto de la Junta para 2018, que recogen 4,3 millones de euros y que "en estos días están ya ejecutándose".

En este sentido, ha señalado que "ya están preparados los proyectos y en próximos días empiezan a trabajar las máquinas; en concreto, a desmontar techos de uralita de algunas naves para adecuarlas" de cara a futuras inversiones y cumplir con normativa de seguridad.

Así las cosas, ha hecho hincapié en que desde el PSOE se va a "instar al Gobierno andaluz a que cumpla con la moción", punto en el que ha indicado que las enmiendas se acordaron también con el Gobierno socialista de la Junta "para que ese compromiso fuera una realidad" y "no para vender humo".

"El Gobierno la Junta va a estar al lado de los linarenses, de los desempleados de Linares y vamos a tratar de generar un ecosistema que permita el desarrollo de nuevo el Parque Industrial de Santana", ha hecho hincapié el dirigente socialista.

SITUACIÓN INTERNA

Por otra parte y también a preguntas de los periodistas, se ha referido a la situación del PSOE en la ciudad después de que el alcalde, Juan Fernández, cesara de sus competencias a los concejales Luis Moya y Pilar Parra al entender que "traicionaron la confianza" en la asamblea para renovar la dirección de la agrupación.

"Al menos una parte, la parte mayoritaria de los militantes del partido que decidieron en una asamblea el 19 de noviembre, tenían claro que la situación estaba absolutamente normalizada después un proceso democrático interno en un partido que también es democrático", ha declarado.

En ella, según ha agregado, cerca del 80 por ciento de los asistentes manifestaron que "era preciso un cambio en la dirección, una nueva ejecutiva y secretario general", cargo para el que fue elegido precisamente Campos.

Ante los cambios realizados por el alcalde en el equipo de gobierno del Ayuntamiento "dentro de su potestad", se ha remitido a la postura ya expresada por la ejecutiva local rechazando que se decidan "de manera unilateral", entre otras cosas, "porque no se atiene a los estatutos del partido".

En esta línea y tras valorar el "trabajo por y para Linares" de Luis Moya y Pilar Parra como concejales, ha dicho que "en el PSOE de Linares, que es partido serio, todo el mundo tiene que cumplir" con los estatutos y las diferentes normativas sobre el funcionamiento de agrupaciones y grupos municipales.

De esta manera, quien no lo haga "se tendría que atener a las consecuencias del incumplimiento de los estatutos, pero porque eso es una garantía democrática para los militantes". Ha aclarado que no corresponde tomarlas a la ejecutiva local, desde la que "lo que hará será trasladar a los órganos competentes la información para que se decida cuál es el itinerario normal para solucionar el problema".

Consulta aquí más noticias de Jaén.