La Rioja cierra el mes de noviembre con un superávit de 24 millones en sus cuentas públicas

  • La Comunidad Autónoma de La Rioja registró hasta noviembre de 2017 un superávit de 24 millones de euros, el 0,29 por ciento del PIB regional, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Por su parte, el conjunto de las comunidades autónomas han registrado un superávit del 0,11 por ciento.
Billetes de 500 y 200 euros
Billetes de 500 y 200 euros
PIXABAY
Billetes de 500 y 200 euros

Con respecto al mismo periodo del año anterior, La Rioja presenta una evolución positiva, ya que ha pasado de un superávit de 6 millones en noviembre de 2016 a los 24 millones registrados hasta ahora.

Estos datos, según ha declarado el consejero de Hacienda y Administración Pública, Alfonso Domínguez, reflejan el compromiso del Gobierno de La Rioja con la estabilidad presupuestaria y la consolidación fiscal "puesto que es el camino para consolidar el crecimiento económico, la generación de empleo y el mantenimiento del Estado del Bienestar".

Asimismo, ha mostrado su convencimiento de que La Rioja cumplirá con el objetivo del -0,6 por ciento fijado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera para 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento