Calle Clavel
Calle Clavel AYUNTAMIENTO DE MIJAS

Miembros de Servicios Sociales y de Policía Local, acompañados por el alcalde, Juan Carlos Maldonado; y la edil de Servicios Sociales e Igualdad, María del Carmen Carmona, han accedido al bloque para pedir a los moradores que abandonen el lugar voluntariamente, según ha informado este martes el Consistorio en un comunicado.

"Al final hemos podido salvar esta situación después de dos años y medio lidiando con el problema. La legislación vigente da pocas posibilidades de intervenir en el ámbito de los consistorios y la normativa superior es muy laxa", ha señalado el regidor.

Los okupas han abandonado finalmente las viviendas y se han tapiado puertas y ventanas. "La situación que vivían aquí los vecinos era ya insostenible. No es solo el problema de menudeo que se daba en el edificio, sino también el referente a la salubridad del entorno", ha añadido Maldonado.

Así, el Consistorio ha tenido que afrontar dos actuaciones importantes. Una de ellas venía dada por los daños estructurales que afectaban a la construcción por las filtraciones de agua en la estructura y la otra por la aparición de fuertes olores e insectos provocados por la suciedad. "Con estos dos argumentos, finalmente se ha podido convencer a los moradores del abandono voluntario del edificio", ha informado el Consistorio.

Desde hace tiempo, los okupas han estado creando una "atmósfera de inseguridad" en esta zona de Las Lagunas y la Policía Local ha tenido que mantener presencia continua en los últimos meses. Con esta actuación, se pone fin a una circunstancia "complicada" que vivía el municipio y que se repite por segunda vez, ya que a finales de 2015 se vivió una situación similar en el Edificio Solaris "quedando finalmente solventado con el desalojo de los moradores", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.