Así lo ha indicado Maese tras tener conocimiento de las declaraciones del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, respecto a la posibilidad de realizar un pacto de Estado sobre el futuro de las autopistas de peaje.

En este sentido, la dirigente socialista, en un comunicado, ha advertido de que "bajo ningún concepto los socialistas vamos a aceptar negociación alguna, trueque, cambalache ni admitir argucias políticas en relación al peaje en la autopista que une Cádiz con Sevilla que debe finalizar sí o sí en 2019".

Maese se ha mostrado tajante a la hora de descartar la participación del PSOE "en un pacto en el que pueda estar incluida la concesión en la A-4, tras haber sido una condena durante 50 años para el desarrollo económico de esta provincia".

"El único pacto que necesita Cádiz es el de un plan de empleo, pero parece que el Gobierno de Rajoy sólo piensa en cómo castigarnos", ha señalado la dirigente socialista, al tiempo que ha reprochado al PP "el maltrato perpetuo en infraestructuras que inflige a la provincia pues en el mismo día nos estamos enterando de este pacto trampa para prolongar la A-4 y del boicot a la electrificación de la Algeciras Bobadilla".

"Los gaditanos ya hemos pagado bastante, ya hemos contribuido y lo único que esperamos del Gobierno es que cumpla con esta provincia y la libere de esa condena", ha subrayado, y en este sentido, le ha pedido en especial al delegado del Gobierno en Andalucía, y líder del PP en esta provincia, Antonio Sanz, que "aclare de una vez por todas cuáles son las intenciones del Ministerio de Fomento en relación a la autopista y dejen de jugar con las expectativas de la ciudadanía".

Para la también parlamentaria andaluza, "el ministro está metido en un buen lío por la nefasta gestión de la política del PP sobre autopistas de peaje y ahora quiere atraparnos a todos en el fracaso del Gobierno, metiéndonos a todos en un mismo saco cuando se trata de situaciones incomparables".

Así, se ha reiterado en que como viene pidiendo el PSOE en una ofensiva institucional trasladada a todas las cámaras y ayuntamientos "se elimine de forma inmediata el peaje, pues la autopista a Sevilla es la única de toda España que no cuenta con una vía de alta capacidad alternativa, debido a la ineptitud del gobierno de Rajoy de no culminar a lo largo de los últimos seis años el desdoble hasta Dos Hermanas iniciado por el Gobierno socialista".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.