Carnaval de Mairena del Aljarafe
Carnaval de Mairena del Aljarafe AYUNTAMIENTO DE MAIRENA DEL ALJARAFE

En palabras de Sergio Toro, delegado de Participación Ciudadana, "con la colaboración de diferentes colectivos estamos consiguiendo recuperar una gran fiesta para todos los maireneros y maireneras tras muchos años de ausencia, una fiesta que integra a

nuestros barrios y que puede ser también una oportunidad para dinamizar la economía local".

Este año, "una vez comprobado el tirón del Carnaval y el éxito del año pasado", el Ayuntamiento ha decidido ampliar la cita con una completa programación que incluye como novedades pregón, acto de coronación de Rey y Reina del Carnaval, entrega de distinciones y el primer concurso de agrupaciones.

El pregón se celebrará en el Teatro Municipal Villa de Mairena la tarde del domingo, 11 de febrero, y lo seguirán la entrega del Olivillo, la distinción para quienes han contribuido de manera decisiva al espíritu carnavalero de Mairena, y la coronación del Rey y de la Reina del Carnaval.

Desde entonces, 21 agrupaciones procedentes de diferentes rincones de la provincia de Sevilla y también de Cádiz y Huelva, ofrecerán su repertorio en el mismo escenario desde el lunes 12 hasta el jueves 15 de febrero y en horario de 20,30 horas a medianoche. La final, a la que está prevista que lleguen ocho agrupaciones, será el viernes 16 a la misma hora.

El sábado 17 llegará el turno de la fiesta en la calle, con un desfile de carrozas que comenzará a las 16,30 desde Lepanto hasta el antiguo recinto ferial del Casco Antiguo. La carpa municipal instalada allí acogerá, desde las 22,00 horas, la actuación de diferentes agrupaciones, entre las que destacarán la de Una corrida en tu cara y alguna que otra sorpresa. El domingo 18, desde las 14,00 horas, finalizará la programación con la entrega de premios y el entierro de la sardina.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.