El decano del Colegio de Abogado recibe al padre de la Mari Luz, asesinada en Huelva hace diez años

  • El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, ha recibido en su despacho a Juan José Cortés, padre de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años asesinada en Huelva hace ahora diez años.
El padre de Mari Luz y el decano del Colegio de Abogados
El padre de Mari Luz y el decano del Colegio de Abogados
ICAMÁLAGA
El padre de Mari Luz y el decano del Colegio de Abogados

Cortés se ha sumado a una campaña para tratar de impedir que se derogue la prisión permanente revisable, iniciada tras el caso de la joven Diana Quer y a raíz del debate abierto sobre si se debe derogar esta figura penal, según han informado desde el colegio.

El decano, por su parte, ha escuchado los argumentos de Cortés, a quien ha calificado como un "hombre íntegro y cabal que merece todos los respetos", han indicado en un comunicado desde la institución colegial.

El pasado 13 de enero se cumplieron diez años de la desaparición de Mari Luz Cortés, que murió a manos de Santiago del Valle y su hermana Rosa. Cabe recordar que el hombre estaba en libertad cuando se produjeron los hechos por un error judicial, ya que teniendo una causa pendiente con la justicia, por cometer delitos relacionados con menores, su pena no fue ejecutada.

En ese momento, los padres y familiares de Mari Luz mantuvieron reuniones con el que era presidente del Gobierno central en 2008, José Luis Rodríguez Zapatero, y con otros políticos para endurecer las leyes relacionadas con la pederastia.

A principios de este mes, Cortés, a través de su perfil de Facebook, pidió que no se derogue la prisión permanente revisable ya que, a su juicio, se evita que "otros inocentes caigan en las manos de estos grandes criminales", demandando a Podemos, PNV, PSOE y a otros partidos que "quieren la derogación" de esta medida que cambien de postura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento