El Consell promocionará la moda de Mallorca mediante eventos y una guía de productos

  • El Consell de Mallorca promocionará la moda de la Isla a través de una serie de eventos y la edición de una guía con la localización de los talleres y los productos, entre otras iniciativas.
Foto de grupo antes de la reunión
Foto de grupo antes de la reunión
CONSELL DE MALLORCA
Foto de grupo antes de la reunión

Así lo ha anunciado el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, tras reunirse con el Colectivo de Diseñadores y Productores de Moda de Mallorca, que aglutina más de una treintena de creativos, fabricantes y empresas complementarias de la moda.

El objetivo de la reunión era empezar a trabajar en las diferentes alternativas de colaboración entre las organizaciones. En este sentido, Ensenyat ha destacado la necesidad de "poner en valor los productos de los diseñadores de moda", ya que "cada vez es un sector más importante en la economía de la isla".

Además, el presidente ha celebrado la creación de este colectivo porque ahora "las instituciones tienen un interlocutor con quien comenzar a trabajar en el sector".

Por su parte, la vicepresidenta del colectivo, Joana Borràs, ha explicado que han pedido el apoyo del Consell con el objetivo de promover "todo el sector industrial de la moda que une arte, cultura, comercio, tradición y vanguardia" .

Las acciones que se han planteado durante la reunión han sido una presentación formal del colectivo en la finca pública de Raixa, potenciar los talleres para dar a conocer el trabajo de los diseñadores, la elaboración de una guía con la localización de los talleres y los productos y un gran evento anual.

Durante el encuentro también se ha hablado de la creación de una marca que represente a todo el sector y que el Consell pueda llevar como producto a las diferentes ferias y eventos.

Según han informado desde el Consell, su intención con esta colaboración es "impulsar un sector al alza y que puede ayudar a diversificar la economía insular".

A la reunión, además del presidente Ensenyat, también ha asistido el conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet; la directora insular de Turismo, Promoción Económica y Artesanía, Paula Ginard; el director insular de Comunicación, Eduardo Zúñiga y representantes del Colectivo de Diseñadores y Productores de Moda de Mallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento