Angeles Muñoz con representantes de entidades deportivas marbella
Angeles Muñoz con representantes de entidades deportivas marbella AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

Así lo ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tras la firma de los convenios con cuatro entidades deportivas -el Club Triatlón Marbella, la Fundación Cesare Scariolo, Mujeres en las Veredas y la Federación Andaluza de Gimnasia- para la celebración de eventos en el municipio, con una cuantía global de 34.000 euros.

Ha recordado que el retraso en la aprobación de las cuentas de 2017 por parte del anterior equipo de gobierno "motivó que se demorara toda la tramitación" y ha resaltado el "esfuerzo" realizado para que no se pierdan ayudas.

Muñoz ha detallado que los presupuestos de este año incluyen partidas tanto de las subvenciones nominativas y de concurrencia pendientes de 2017, que ascienden respectivamente a 44.500 euros y 180.000 euros, como de 2018, con una cuantía global de 101.000 y 156.000 euros, respectivamente.

"De manera inmediata nos hemos puesto a trabajar para que estén en el comienzo del año y garantizar el normal funcionamiento de las entidades", ha indicado la regidora, quien ha agradecido a los cuatro colectivos con los que se han suscrito los convenio de colaboración que apuesten por la organización de eventos "consolidados que fomentan los buenos hábitos de vida".

Así, se ha referido a la labor del Club Triatlón Marbella y a su contribución al deporte base, al tiempo que ha destacado el "privilegio" de la carrera por Sierra Blanca que organizada Mujeres en las Veredas y el apoyo a la ciudad de la Fundación Cesare Scariolo, que organiza un clinic de entrenadores de baloncesto. Asimismo, ha apuntado que "es un gran privilegio contar con unas instalaciones del máximo nivel de gimnasia rítmica en Marbella".

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Gimnasia, Angelo Madroñal, ha agradecido al Ayuntamiento el respaldo para el funcionamiento del Centro de Especialización y Tecnificación de Gimnasia Rítmica y ha remarcado que en los últimos cuatro Juegos Olímpicos ha habido presencia de gimnastas andaluzas que se han preparado en estas instalaciones locales. En la misma línea, la presidenta de Mujeres en las Veredas, Dolores Navarro, ha subrayado la importancia de recibir respaldo "para seguir apoyando a la cantera joven entusiasmada por correr por nuestra extraordinaria sierra".

El presidente de la Fundación Cesare Scariolo, Sergio Scariolo, ha recordado que el Clinic Internacional de Baloncesto, que este año se celebrará los días 16 y 17 de junio, cuenta con un doble objetivo: permitir a los entrenadores conocer de cerca a importantes representantes del baloncesto y recaudar fondos para las actividades de la oenegé, que asiste a niños con enfermedades oncológicas y a sus familias.

Por último, el representante del Club Triatlón Marbella, Antonio Mendaña, ha indicado que la aportación municipal se destina a sufragar la participación de los equipos masculino y femenino en la segunda división nacional de duatlón y triatlón.

Consulta aquí más noticias de Málaga.