El coordinador provincial de IU, Fernando Macías
El coordinador provincial de IU, Fernando Macías IU

En un comunicado, el coordinador provincial de IU Cádiz, Fernando Macías, ha resaltado la importancia de "lograr que la Huelga Feminista del 8 de marzo sea un verdadero éxito y para ello, es imprescindible que nuestros cargos públicos den ejemplo, apoyen y faciliten la celebración de una jornada de lucha contra la precariedad laboral de las mujeres en el mercado de trabajo, contra la brecha salarial, contra situaciones de acoso y contra cualquier otra circunstancia que suponga discriminación alguna por razones de género".

Por ello, "es imprescindible desterrar de nuestra sociedad las situaciones de discriminación que sufren las mujeres por el simple hecho de ser mujeres", ha apuntado Macías.

Esta petición formal que está siendo trasladada ya por los portavoces de IU en numerosos ayuntamientos de la provincia, se hará extensiva igualmente a la Diputación Provincial de Cádiz. De igual manera, IU presentará mociones en los ayuntamientos en respaldo a la Huelga Feminista para que sean abordadas en las sesiones plenarias que tengan lugar antes del 8 de marzo.

La federación de izquierdas ha formalizado, asimismo, en el Parlamento andaluz la petición de que el 8 de marzo no coincida con actividad parlamentaria alguna.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.