Así, Carmona ha explicado que la Corporación Municipal ha "acompañado" a sus familiares en estos momentos y ha decretado "un día de luto oficial", ya que es algo que han creído "conveniente" puesto que "Francisco ha dado tanto en los últimos años" por Bienvenida.

El primer edil ha asegurado que 'Marchena', debido a su longevidad, "ha sido capaz de que este pueblo se vea reflejado en todo el mundo", motivo por el que deja "un vacío muy grande" y por el que fue nombrado Hijo Predilecto de la localidad.

"No podíamos tener mejor embajador para Bienvenida que Francisco Núñez Olivera...por eso los vecinos debemos estar muy agradecidos", ha apostillado en declaraciones a Europa Press Televisión.

Antonio Carmona ha resaltado también que 'Marchena' era "el último superviviente de la Guerra del Rif" y ha asegurado que "ha sido una persona muy importante" para Bienvenida, "como embajador no podía haber habido otro mejor", ha apuntado.

Finalmente, el alcalde bienvenidense ha recordado un mensaje que lanzaba 'Marchena' y que es que "todos tengamos buen corazón y así el mundo será más digno", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.