Taller 'Desaprender lo aprendido'.
Taller 'Desaprender lo aprendido'. CSIF-JAÉN

El sindicato, junto a la Asociación Luna, desarrolla esta iniciativa, cuya financiación es fruto de la recaudación íntegra de la IV Carrera por la no violencia de género organizada por CSIF el pasado mes de noviembre.

Las charlas, que han comenzado en el instituto Las Fuentezuelas con alumnado de primero y segundo curso de Formación Profesional básica, son impartidas por las técnicas de la asociación Susana Anguita y Candela Cruz, según ha informado este martes en una nota el sindicato.

En ellas, entre otras cuestiones, se "desglosan los conceptos de estereotipos y roles, violencia de género vs doméstica y debaten sobre las posibles influencias negativas de algunas informaciones publicadas en los medios de comunicación o en el mundo de la música".

CSIF ha valorado la actuación de la Asociación Luna entre los jóvenes, que no sólo pretende concienciar sobre la violencia, sino también sobre la discriminación, al tiempo que ha considerado "muy oportuna y eficaz esta influencia positiva" en quienes participan en estas sesiones, "debido a que es una edad importante en la que se forja la futura personalidad de adulto".

Las once sesiones de 'Desaprender lo aprendido' se desarrollarán hasta el próximo 19 de marzo en los IES García Lorca, Jabalcuz, Marcelo Spínola, San Juan Bosco, Santa Catalina de Alejandría, Andrés de Vandelvira, Az-Zait y El Valle.

La secretaria de Igualdad de CSIF-Jaén, Cecilia Cueva, ha manifestado que continuarán trabajando por la igualdad y por la no violencia de género en las diversas actividades que se realizan. En este sentido, se ha referido también a las IX jornadas provinciales de la mujer previstas en la Universidad de Jaén en marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Consulta aquí más noticias de Jaén.