Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, en esta ocasión, los protagonistas serán los compositores del periodo de entreguerras (1814-1945) entre los que se encuentran Rachmaninov, Prokofiev, Stravinsky, Sibelius o Falla, entre otros.

Para asistir a los talleres infantiles (gratuitos), dirigidos a niños y niñas de edades comprendidas entre 5 y 10 años, es necesario inscribirse previamente a partir del lunes 29 de enero y hasta el 20 de febrero en el correo electrónico musikamusica.ekitaldiak@gmail.com o llamando al teléfono 688 68 90 00 de lunes a viernes en horario de 09.00 a 16.00 horas (dependiendo del calendario de cada actividad). Todas las actividades son gratuitas y se podrá acceder a las mismas hasta completar el aforo del emplazamiento en el que tengan lugar.

La pérgola del Parque de Doña Casilda, la Universidad de Deusto, la Biblioteca Bidebarrieta o la Casa de la Misericordia son algunos de los emplazamientos a los que la Fundación Bilbao 700 llevará la música clásica en diferentes vertientes o modalidades.

Auzoz-Auzo será el preludio de la celebración del Festival Musika-Música, que se celebrará el 1, 2, 3 y 4 de marzo en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.