Participa reclama que se garantice la prestación sin interrupciones del refuerzo a la dependencia

  • La concejal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense Cristina Honorato ha reclamado este martes que se garantice la prestación sin interrupciones del programa de refuerzo a la aplicación de la Ley de Dependencia, prestado por el Consistorio pero financiado ya en solitario por la Junta de Andalucía y suspendido desde el 7 de diciembre del año pasado, al expirar los contratos de la plantilla sin que fuese resuelta la renovación de los mismos.
Honorato se reúne con la plantilla del refuerzo a la dependencia.
Honorato se reúne con la plantilla del refuerzo a la dependencia.
PARTICIPA
Honorato se reúne con la plantilla del refuerzo a la dependencia.

En un comunicado, la concejal de Participa recuerda que este programa sufre "un año más" una interrupción al acabar los contratos de sus 26 trabajadores y no estar resuelta su renovación, toda vez que la Junta de Andalucía ya habría concedido al Ayuntamiento hispalense la aportación nominativa asociada a la reanudación de este programa.

"Cómo cada año, el servicio se ha suspendido y se excusan en cuestiones administrativos para evitar que paralizara en diciembre", según ha manifestado la edil de Participa, que ha exigido a los Gobiernos del PSOE en la Junta y en el Ayuntamiento que "dejen de poner excusas burocráticas y tengan voluntad política" para que este programa pueda funcionar los 365 días del año.

Y es que ante el "colapso" que sufren los servicios sociales comunitarios de Sevilla por la falta de personal, "la paralización de este programa de refuerzo acentúa aún más esta situación". "Esta paralización anual del programa de refuerzo causa una situación de estrés tanto en las propias trabajadoras afectadas, como en todas las personas que reciben su asistencia", ha resaltado Honorato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento