Honorato se reúne con la plantilla del refuerzo a la dependencia.
Honorato se reúne con la plantilla del refuerzo a la dependencia. PARTICIPA

En un comunicado, la concejal de Participa recuerda que este programa sufre "un año más" una interrupción al acabar los contratos de sus 26 trabajadores y no estar resuelta su renovación, toda vez que la Junta de Andalucía ya habría concedido al Ayuntamiento hispalense la aportación nominativa asociada a la reanudación de este programa.

"Cómo cada año, el servicio se ha suspendido y se excusan en cuestiones administrativos para evitar que paralizara en diciembre", según ha manifestado la edil de Participa, que ha exigido a los Gobiernos del PSOE en la Junta y en el Ayuntamiento que "dejen de poner excusas burocráticas y tengan voluntad política" para que este programa pueda funcionar los 365 días del año.

Y es que ante el "colapso" que sufren los servicios sociales comunitarios de Sevilla por la falta de personal, "la paralización de este programa de refuerzo acentúa aún más esta situación". "Esta paralización anual del programa de refuerzo causa una situación de estrés tanto en las propias trabajadoras afectadas, como en todas las personas que reciben su asistencia", ha resaltado Honorato.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.