El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha visitado la nueva UCI
El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha visitado la nueva UCI EUROPA PRESS

El jefe de servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, Jesús Caballero, ha impulsado un proyecto de humanización de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que quiere flexibilizar los horarios de visita para que los acompañantes habituales podrán estar las 24 horas junto a los enfermos y las visitas de familiares directos pasen de dos a seis horas si las condiciones del paciente lo permiten.

Caballero ha avanzado el proyecto este martes en la presentación de la puesta en funcionamiento la nueva Unidad de Cuidados Intensivos del Servicio de Medicina Intensiva con 14 nuevos boxes financiada en su totalidad por la Diputación de Lleida, ha informado el hospital en un comunicado.

El proyecto prevé el control del ruido y la luz del espacio y una atención más personalizada a los familiares, con una nueva sala de estar y despachos para atenderlos.

Caballero ha destacado que es una UCI "pensada con juicio y experiencia", y ha agradecido el esfuerzo de los profesionales para mantener la calidad de la asistencia mientras han durado las obras.

La UCI del Hospital Universitario Arnau de Vilanova atiende anualmente a un millar de pacientes que, por su situación, necesitan cuidados intensivos y dispone de 22 boxes, contando con los 14 de la nueva unidad.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en la sexta planta del Hospital, cuentan con luz natural y espacios amplios para mejorar la estancia de los pacientes.

Consulta aquí más noticias de Lleida.