Presentación
Presentación CEDIDA

La Gala ha sido presentada hoy martes por la concejal de Fiestas, Gladis de León; el director artístico del Carnaval 2018; la directora del acto, Geni Afonso, y los presentadores, Lili Quintana, Javier Peñapinto y Nieves Bravo.

Como novedad este año, la empresa Fund Grube, patrocinadora principal del acto, hará entrega de un cheque por valor de 500 euros a la candidata que sea proclamada reina y el resto de compañeras recibirán un regalo de parte de la empresa de cosmética.

La gala de elección de la Reina de los Mayores será el marco de celebración del Festival de Agrupaciones de Mayores del Carnaval chicharrero, una exhibición en la que este año intervienen las formaciones Ansinalegría, Virgen de las Mercedes de Roja, Grupo Coreográfico Magnolia, Rondalla las Nieves, Rondalla Antón Guanche, Volcanes del Teide, Asociación de Mayores Fraisa, Mayores del 2000, Padre Anchieta, Monte Nevado, Con Nuestra Gente Chincanayro y Asociación de Mayores Virgen del Rosario de Fátima.

Lili Quintana será la encargada de presentar el concurso, cuya reina será elegida por un jurado compuesto por Francisco Oliva Jiménez, licenciado en Bellas Artes y jefe del departamento textil del CIFP Las Indias; Yésica Alonso Dorta, técnica del programa Ansina; Rubén Lima, artista plástico y estilista de moda; Pilar Rumeu, periodista de los servicios informativos de Televisión Canaria, y Carlos Morán Rodríguez, director de arte y cofundador del estudio de diseño Tipomedia.

Actuando como secretaria estará María Vidal Conesa y contará con la asistencia de Beatriz Eugenia Cabello Mestres, del Ilustre Colegio de Notarios. Como representantes de los diseñadores estarán Jonathan Suárez y Alfonso Baute.

Las actuaciones de los cantantes Pepe Benavente y Claritzel completarán un espectáculo que durará unas dos horas y media y que retransmitirán en directo las cámaras de Televisión Canaria.

Las puertas del Recinto Ferial abrirán al público a las 15.30 horas y se podrá disfrutar del acto a través de las invitaciones que se repartirán en los accesos de entrada.