Fiscalía pide 10 años de cárcel para un hombre por agredir a su pareja a la que llegó a restregarle heces por la cara

  • La Fiscalía Provincial de Valencia reclama 10 años y ocho meses de prisión para un hombre acusado de agredir a su pareja de hecho y a la que llegó a restregarle heces por la cara y el pelo. En una ocasión, tras una paliza, la víctima perdió un diente.
Ciudad de la Justicia de Valencia
Ciudad de la Justicia de Valencia
EUROPA PRESS
Ciudad de la Justicia de Valencia

Así consta en la calificación provisional del ministerio público, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que la fiscal acusa al hombre de un delito de violencia doméstica; dos maltratos en el ámbito familiar; lesiones; otro delito contra la integridad moral y uno de detención ilegal.

Junto a la pena de prisión, la Fiscalía solicita prohibición de acercamiento a la víctima y, en concepto de responsabilidad civil, que se indemnice a la pareja en las cantidades que se determinen en ejecución de sentencia por las lesiones padecidas. También le pide 6.000 euros por daño moral.

Las presuntas agresiones se remontan a enero de 2015 cuando, según recoge el escrito fiscal, el hombre agredió a su pareja en el interior de un vehículo en una vía pública de València. La agarró fuertemente de la cabeza y la golpeó contra el cambio de marchas. Estos hechos no fueron denunciados y no constan lesiones.

Igualmente, a principios de febrero, agredió nuevamente a la mujer en el domicilio que compartían en la ciudad, arrojándola contra el suelo y presionándole el pecho con las piernas.

Unos días más tarde -siempre según el mismo escrito del ministerio público-, volvió a pegarle en el coche, en San Antonio de Benagéber. Le dio puñetazos y patadas en la cara y en el cuerpo hasta tirarla al suelo, no sin antes llamarla 'puta' y 'zorra'.

Como consecuencia de este último incidente, la mujer sufrió la rotura de un diente y le quedó como secuela anomalía por pérdida ósea del hueso alveolar vestibular. En esta ocasión le llegó a restregar sus propias heces por la cara y el pelo.

Entretanto, desde las 8 horas del día 23 de febrero hasta las 20 del 25, en que fue liberada por la Policía, el hombre encerró a la mujer en su casa de Mislata, impidiéndole que pudiera salir de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento