Un mercado vikingo, un cross y el Survival Zombie, principales actividades de la programación de Carnaval en Guadalajara

  • El Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado este martes el programa de actividades del Carnaval 2018, que se desarrollará entre el 9 y el 14 de febrero y que tendrá como actividades principales el Survival Zombie, un mercado vikingo o el II Cross Nacional de Guadalajara.
Nota Y Foto. El Survival Zombie, Plato Fuerte Del Carnaval 2018 De Guadalajara
Nota Y Foto. El Survival Zombie, Plato Fuerte Del Carnaval 2018 De Guadalajara
AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA
Nota Y Foto. El Survival Zombie, Plato Fuerte Del Carnaval 2018 De Guadalajara

El teniente de alcalde del Ayuntamiento guadalajareño, Armengol Engonga, ha explicado que las actividades arrancarán el día 9 a las 19.00 horas con el pregón y anuncio del Carnaval en la Plaza Mayor, que contará con la participación de las botargas, vaquillones, diablos, mascaritas, chocolateros, danzantes y mascarones de la ciudad y provincia de Guadalajara, según ha informado el Consistorio en nota de prensa. Este acto comenzará después del tradicional desfile que partirá desde el Espacio TYCE.

El sábado, 10 de febrero, se inaugurará un mercado Vikingo en la Plaza Mayor. En él, especialmente los más pequeños podrán disfrutar de talleres de danzas de época, batallas, visitas guiadas a un campamento vikingo, cuentacuentos o actuaciones de música. Por la tarde, a las 18.30 horas, dará comienzo el desfile de disfraces adulto, que comenzará desde el Fuerte de San Francisco y acabará en la Plaza Mayor.

Ya por la noche, a las 22.00 horas, llegará el "plato fuerte" de este Carnaval, el Survival Zombie, un evento de supervivencia que se desarrolla en una zona acotada de la ciudad. Los participantes deberán completar diferentes pruebas e intentar "sobrevivir al apocalipsis" sin ser atrapado por ningún zombie. La edad mínima para participar es de diez años, si bien los niños que tengan entre diez y trece años, deberán ir acompañados de un adulto y los jóvenes de entre 14 y 17 años necesitarán un permiso de sus progenitores.

La organización va a poner a la venta 400 entradas a diez euros y, cuando se agoten, el precio será de 22 euros. Se estima que se pueda llegar a los 1.000 participantes.

Mientras, el 11 de febrero a las 10.00 horas se celebrará el II Cross Nacional Ciudad de Guadalajara desde el Panteón Condesa Vega del Pozo y a las 11.30 horas comenzará el desfile infantil de disfraces en el Polideportivo San José, que concluirá con un espectáculo infantil.

A continuación, el lunes 12 de febrero a las 17.00 horas, tendrá lugar el concurso de disfraces de jubilados y pensionistas en el Centro Social de la calle Cifuentes. El cierre del Carnaval 2018 será el 14 de febrero, a las 18.00 horas, con el tradicional Entierro de la Sardina. La quema final será en la Plaza Mayor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento