El Ayuntamiento prevé una oferta de 992 plazas de 0-3 años en las escuelas infantiles municipales para el próximo curso

  • Un total de 992 plazas de 0 a 3 años conforman la previsión de oferta para el curso 2018 - 2019 en las once escuelas infantiles de titularidad municipal de Pamplona. Se trata de un 1,8% menos de plazas respecto a las 1.010 del año pasado, debido a que se reduce un módulo en Hello Egunsenti, por las obras que se realizarán durante el primer semestre, de agosto a diciembre, y que derivará a su alumnado a las instalaciones de la E.I. Rotxapea.

Estas obras forman parte de los trabajos del plan de reformas y adecuación de varias escuelas infantiles de la red de titularidad municipal para adecuarlas a la normativa regional que el Ayuntamiento emprendió a finales de 2016. El pasado curso los trabajos se centraron en la adaptación de la E.I. Haurtzaro en el barrio de la Rochapea, y en este 2018 los esfuerzos se centrarán en la E.I. Hello Egunsenti. Se prevé una inversión en torno a los 500.000 euros. En enero de 2019, una vez finalizadas las obras, volverían a sus remodeladas instalaciones del barrio de Txantrea.

La remodelación de la Escuela Infantil Hello Egunsenti consiste en la habilitación de nuevos espacios, básicamente,de dormitorios, en las aulas de caminantes y medianos-mayores. La imposibilidad de ampliar los espacios en la parcela actual donde está ubicada la escuela, conlleva un nuevo planteamiento de tres grupos, con seis unidades (frente a la actual de cuatro grupos con ocho unidades). Por lo tanto, para el curso que viene, la oferta se concreta en 43 plazas de jornada completa y 28 de media jornada, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Los centros con mayor número de plazas en jornada completa con Mendillorri y Donibane, con 102 plazas cada uno, y Printzearen Harresi, 101. Goiz Eder y Hello Azpilagaña ofertan 82 plazas en jornada completa y 41 más en media jornada. Haurtzaro, Izartegi y Hello Buztintxuri tienen 82 plazas cada uno y Mendebaldea, 80. Finalmente, la E.I. José María Huarte oferta 44 plazas a media jornada.

El plazo de presentación de las solicitudes para las escuelas infantiles municipales y para aquellas gestionadas por el organismo autónomo se abrirá el jueves 1 de marzo y se cerrará el jueves 15 de marzo. Las solicitudes se entregarán en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento ubicada en la calle Calderería 11, con horario de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

Para la preinscripción será necesaria la presentación de diversa documentación de ambos progenitores como la fotocopia del DNI o NIE y la fotocopia del libro de familia, así como la situación laboral referida al periodo entre el 15 de febrero y el 15 de marzo, la fotocopia de la matrícula de los estudios reglados que cursen o fotocopia de la declaración del IRPF de 2016, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento