La Policía vasca procedió este lunes, sobre las diez de la mañana, a su arresto bajo las acusaciones de intento de estafa y utilización de documento de identidad falso. Los agentes fueron requeridos en una entidad bancaria de la capital alavesa al haberse detectado una operación supuestamente fraudulenta.

Un varón había abierto una cuenta el pasado 26 de enero aportando, para ello, una identidad que sospechaban que podía ser falsa. Ayer se presentó de nuevo en la sede de la entidad financiera con la intención de culminar los trámites bancarios necesarios para percibir una RGI, para lo que aportó diversos documentos con la misma identidad falsa, entre ellos un volante de empadronamiento y un pasaporte nigeriano.

Los ertzainas comprobaron que el pasaporte presentaba signos de manipulación, por lo que procedieron a trasladar al varón a la comisaría

para su correcta identificación. Posteriormente, se confirmó la verdadera identidad del implicado, que no se correspondía con la de los documentos, por lo que fue detenido.

El pasaporte utilizado por el arrestado ha sido remitido a la Policía Científica de la Ertzaintza para su estudio y análisis. Este martes por la mañana, una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, el detenido ha sido puesto a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.