El alcalde, entre María Sánchez (i) y Victoria Soto (d)
El alcalde, entre María Sánchez (i) y Victoria Soto (d) AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

El acto, organizado por la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, y presidido por el alcalde, ha conmemorado el Día Internacional de la Paz, establecido el 30 de enero desde 1981 por Naciones Unidas y se ha celebrado en la Plaza de la Solidaridad, en el barrio de La Victoria.

En declaraciones a los medios de comunicación, Puente ha subrayado, en declaraciones a los medios de comunicación, la importancia de "concienciar a las generaciones que tienen en sus manos el futuro" de "la importancia que tiene la convivencia pacífica" para "huir del pasado de la humanidad" que, como ha recordado, ha estado "plagado de conflictos".

Este tipo de actos, ha explicado el alcalde, tienen un carácter "eminentemente educativo" para contribuir a que los jóvenes "huyan del odio, de la confrontación, de la persecución al difertene" y convivan "cada vez de forma más sana y pacífica".

El Área de Educación que dirige la concejal Victoria Soto, también presente en la celebración, ha organizado este acto público al que han asistido alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gonzalo de Córdoba, del CEIP Pedro Gómez Bosque, del CEIP Miguel Delibes y el Centro El Pino de Obregón.

El acto público dio comienzo con la bienvenida a los centros participantes y la explicación del significado de la conmemoración, durante la que subieron al escenario un representante del alumnado de cada centro escolar para leer una frase sobre la paz y la no violencia, tras lo cual se interpretó la canción 'Quiero verte otra vez'.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.