Según la encuesta, Giuliani y el ex gobernador de Massachusetts están empatados con un 20 por ciento de apoyo entre los votantes para las primarias republicanas.

El ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee aparece en tercer lugar con un respaldo de un 17 por ciento, seguido por el senador por Arizona John McCain con un 14 por ciento y el ex senador de Tennessee Fred Thompson con un 11 por ciento, según este sondeo.

Giuliani había sido el claro líder en todas las encuestas anteriores realizadas por NBC/Journal y contaba con un 33 por ciento de apoyos el mes pasado.

En el último mes, la campaña de Giuliani ha sido seguida mucho más de cerca por la prensa. Tampoco ha puesto demasiado énfasis en Iowa y New Hampshire, donde los candidatos se enfrentan en enero a las primeras votaciones en el proceso estatal para determinar quiénes serán los candidatos republicano y demócrata en las presidenciales de noviembre de 2008.

De acuerdo con el sondeo de NBC/Wall Street Journal, sólo el 37 por ciento tiene una imagen favorable de Giuliani, frente al mismo porcentaje que tiene una impresión negativa de él. En marzo, el 58 por ciento veía favorablemente a Giuliani frente a sólo 14 por ciento que le veía negativamente, según NBC.

Entre los demócratas, la senadora por Nueva York Hillary Clinton mantuvo su liderazgo nacional en el sondeo de NBC/Journal.

El 45 por ciento de los votantes de las primarias demócratas apoyan a Clinton, según esta encuesta, frente al 23 por ciento que respaldan al senador por Illinois Barack Obama y el 13 por ciento del ex senador por Carolina del Norte John Edwards. Ningún otro candidato demócrata recibe más de un 4 por ciento, según la NBC.

El sondeo de NBC/Journal realizado a 1.008 adultos fue realizado del 14 al 17 de diciembre y tiene un margen de error de más menos 3,1 puntos porcentuales. El margen de error sobre la carrera demócrata es de 4,4 puntos porcentuales y para la de los republicanos, de 5,2 puntos porcentuales.

/Por JoAnne Allen/