Vehículo de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional. ARCHIVO

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer de 27 años y nacionalidad rumana por su presunta participación en siete hurtos y cinco robos con violencia e intimidación en las ciudades de Sagunto (Valencia), Maspalomas (Gran Canaria) y Guadalajara, por el método del "hurto cariñoso". Sobre ella ocho búsquedas policiales y cuatro reclamaciones judiciales, según ha informado la Comisaría.

Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante tuvieron conocimiento de que la detenida podría estar residiendo temporalmente en Alicante, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda que culminó con el arresto y puesta a disposición judicial de la presunta autora de los hasta 12 delitos por la modalidad de "hurto cariñoso".

Al parecer, seleccionaba a sus víctimas, siempre de avanzada edad, y aprovechaba el momento idóneo para abalanzarse sobre los ancianos de una manera extremadamente cariñosa, y les daba besos y abrazos, aprovechando la coyuntura para apoderarse de todos los objetos de valor que el anciano llevara consigo. Si era descubierta en su empeño, no dudaba en hacer uso de la violencia para apropiarse del botín.

La fugitiva tenía requisitorias en vigor por parte de los juzgados de Instrucción de Zaragoza, València y Balaguer (Lleida). Además, estaba inmersa en la investigación de varios grupos de policía judicial de diferentes comisarías de España como Maspalomas, Guadalajara, Sagunto, donde estaba en busca y captura.

La detención de la presunta autora de los robos supone el esclarecimiento de, hasta el momento, siete delitos de hurto y cinco de robo con violencia e intimidación.

Consulta aquí más noticias de Alicante.