Campus de la UAL
Campus de la UAL EUROPA PRESS/ARCHIVO

Según han indicado a Europa Press fuentes de la UAL, de los 2.601 títulos pendientes de entregar, 1.909 llevan más de un año a la espera de que sus propietarios recojan dicha acreditación sobre sus estudios, aunque, según han apuntado desde el órgano académico, no tienen la obligación de recogerlos.

En esta línea, la normativa vigente establece que transcurridos cinco años contados desde la fecha de su expedición del título, este será anulado y destruido si no ha sido retirado por su propietario. No obstante, en la Universidad reconocen que lo habitual es guardar estos títulos sin que se produzca ningún tipo de expurgo de manera periódica.

De esta manera, desde su creación la Universidad alberga títulos que exceden de esos cinco años. El más antiguo que albergan sus archivos es del 8 de octubre de 1993 y se corresponde a un título de Diplomado en Profesorado de Educación General Básica; aunque junto a este hay otros 70 más antiguos aún no retirados que se corresponden con la época anterior a la constitución de la UAL.

El tiempo medio que transcurre desde la solicitud de un título hasta su recogida es de cinco meses, de forma que una vez que la UAL tiene el certificado para su entrega, lo comunica al interesado mediante correo electrónico. En el último curso, el precio de expedición de un título de grado ascendía a 133,4 euros, el del título de máster a 176 euros y el de doctorado a 200,20 euros.

Consulta aquí más noticias de Almería.