La Universidad de Granada y la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina han presentado este martes el balance de este proyecto, con cuyas actividades se ha alcanzado una recaudación que para sus promotores, "demuestra el compromiso social de la Alpujarra, con una población que suma alrededor de 23.000 habitantes".

El vicepresidente primero de la Mancomunidad, Raúl Ruiz, ha señalado que este proyecto no sólo "tiene finalidad recaudatoria, sino de sensibilización de la importancia que tiene la investigación contra el cáncer, así como el fomento de los hábitos saludables, la promoción de la salud y la detección precoz".

Por su parte, el jefe de servicio de Actividades Deportivas de la Diputación de Granada, Juan Antonio Palomino, ha expresado su deseo de continuar colaborando en 'Solidaridad entre Montañas', que tendrá una segunda edición en 2018, tanto por la "filosofía de extender el deporte a cualquier rincón de la provincia" como por "el carácter solidario del proyecto".

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, ha destacado la "implicación de la sociedad civil, vertebrada a través de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra, de la Diputación y de los ayuntamientos, con la ciencia y el conocimiento".

Entre las actividades llevadas a cabo en el marco de este proyecto destacan la presentación de investigaciones en la UGR, el sendero solidario en Válor, la Ruta circular Pañabón organizada en Trevélez, el mercado solidario en Cáñar o el convenio con la Fundación del Granada CF.

Consulta aquí más noticias de Granada.