Dos miembros de la lista del PP en Almonte tomarán posesión como ediles este mes y el resto, en marzo

  • El secretario general del PP de Almonte (Huelva), Manuel Ángel Fernández, ha asegurado este martes que el grupo municipal va a cubrir entre el pleno de este mes y el que viene las siete bajas que tiene desde que el pasado mes de noviembre dimitieran en bloque siete de los ocho concejales que formaban parte del mismo por "sus discrepancias" con la dirección local y provincial.
José Antonio Faraco, junto a Manuel Ángel Fernández.
José Antonio Faraco, junto a Manuel Ángel Fernández.
PP
José Antonio Faraco, junto a Manuel Ángel Fernández.

De este modo, tras esa dimisión en bloque sólo mantuvo su acta como edil del PP José Antonio Faraco, actual presidente del PP almonteño, el cual será acompañado por dos personas más que estaban en la lista electoral de los pasados comicios. Se trata de Matías Medina y Antonio Villalón, que tomarán posesión en este mes de febrero.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Fernández ha indicado que, tras la marcha de los siete ediles, se comenzó a contactar con las personas que formaban la lista del PP en las pasadas elecciones, de manera que estas dos personas tomarán posesión en el pleno del mes de febrero, el cual se celebra entre el uno y el día 10.

Además, ha indicado que el resto de personas que formarán parte del grupo municipal son de fuera de la lista, por lo que, tras abordarlo con el partido, se iniciaron los trámites correspondientes ante la Junta Electoral Central y por tanto, no podrán tomar posesión este mes sino que se prevé que lo hagan en la sesión plenaria de marzo.

De este modo, tras meses con tan solo un edil en la bancada 'popular', finalmente se prevé que en el mes de marzo el grupo municipal recupere la normalidad con sus ocho miembros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento