Hotel Reconquista de Oviedo (Asturias)
Hotel Reconquista de Oviedo (Asturias) EUROPA PRESS

El presidente del Comité de Empresa, Samuel Martínez, en declaraciones a Europa Press, ha manifestado su rechazo a los actos ocurridos durante la presentación de Fitur. Martínez ha explicado que una serie de personas entraron en un acto privado con cánticos como 'Reconquista solución', 'Despedidos readmisión', y utilizando "la violencia" contra la directora del hotel y uno de los recepcionistas.

Según el Secretario General de la Federación de Servicios de Asturias de CCOO, Alfredo García, no estaban presentes en ese conflicto. "Solo dimos una rueda de prensa denunciado los últimos acontecimientos que habían ocurrido entorno a la figura del director y la nulidad del despido de Raquel", ha indicado.

"En la rueda de prensa de ese día explicamos que no íbamos a asistir porque nos parecía un poco impropio tal y como estaba el tema. Nos parecía una falta de respeto por parte del Principado que se hiciera el acto en el Reconquista", ha explicado.

Por su parte, el presidente del Comité, del sindicato UGT, ha insistido en que "en las imágenes emitidas del momento, en una pancarta aparecen las siglas de CCOO". Desde UGT consideran que lo grave de la situación "no es que se manifiesten", sino la forma en la que lo hicieron. "Lo que no se puede permitir es que un grupo entre en un acto privado, que amenace, insulte y boicotee el evento", ha afirmado.

El presidente del Comité ha pedido que CCOO "deje de enarbolar la bandera de que son nuestros defensores". "Ninguno de los que protestaron pertenecían a la plantilla del hotel", ha reiterado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.