José Luis Moreno fue golpeado por negarse a revelar la clave de la caja fuerte

  • Una banda de delincuentes entró en la madrugada del jueves en su casa de Boadilla del Monte.
  • Los asaltantes exigieron al empresario el dinero y las joyas que guardaba en su casa.
  • Moreno ha sido trasladado a la Clínica Ruber Internacional.

El empresario teatral José Luis Moreno ha sido hospitalizado, con pronóstico reservado, tras ser agredido por negarse a revelar la clave de la caja fuerte a una banda de seis delincuentes del este de Europa que entró en su casa, así lo ha confirmado el edil de Seguridad de Boadilla, Ramón González.

En el asalto a la vivienda, situada en la urbanización Monte Encinas, participaron seis personas encapuchadas que exigieron al empresario el dinero y las joyas que guardaba en su casa.

Al parecer, Moreno se enfrentó a uno de los atracadores, armado con una especie de palo compuesto por una bola en un extremo y una cuchilla en el otro, y durante la reyerta recibió un golpe en la cara con el mango de lo que podría ser un hacha.

El empresario, que sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza, fue trasladado por una ambulancia del Summa al hospital Puerta de Hierro, desde donde ha sido traslado esta misma tarde a la clínica Ruber Internacional. No se teme por su vida.

Según las primeras investigaciones, los asaltantes conocían los hábitos del empresario y habían estado vigilando la casa, ya que sabían que el servicio de seguridad privada de Moreno entraba en servicio pasada la media noche.

En torno a las 23.30 horas los asaltantes rompieron una valla de la parte trasera de la finca, que da a campo abierto, y accedieron a la vivienda. Aunque Moreno cuenta al parecer en su domicilio con una habitación del pánico, una suerte de sala blindada y acondicionada contra los ataques del exterior, no pudo llegar a hacer uso de ella.

El empresario tuvo que refugiarse en un cuarto de baño, ante las amenazas y las exigencias de los atracadores, que le solicitaban las claves de sus tres cajas fuertes. De allí lo sacaron a golpes y se produjo el forcejeo y el incidente del hacha. Al parecer Moreno no reveló los números de seguridad de las cajas de caudales.

Los agentes de la autoridad encontraron reventada sólo una de las cajas fuertes, y se desconoce lo que podía contener.

En el momento del asalto, también se encontraban en la residencia los empleados del empresario y varios familiares, pero ninguno de ellos resultó herido.

Nada más producirse el atraco, la Guardia Civil estableció un amplio servicio de vigilancia en la zona que no obtuvo resultados, ya que los delincuentes han conseguido escapar en un vehículo.

El último parte médico, de las 20.00 horas de hoy decía que José Luis Moreno tiene Politraumatismo craneoencefálico, politraumatismo facial" y diversos traumatismos en el cuerpo. Sin embargo, no precisa soporte vital mecánico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento