Ciudad de Vascos
Ciudad de Vascos JCCM

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Institución provincial, en esta nueva subasta, como marca la ley, se establecerá una rebaja del 15 por ciento del precio de salida en el primer proceso, es decir, 344.850 euros.

De este modo, las ofertas que se presenten a este segundo proceso podrán hacerlo al alza a partir de este nuevo precio, al que se le aplica dicha rebaja.

Fue el pasado 29 de diciembre cuando el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo publicó la licitación para la venta del barco que fue construido expresamente "para navegar por el río Uso que no es navegable y que formaba parte de un proyecto que el actual Gobierno de la Diputación siempre ha considerado inviable".

Según señaló la Diputación, "las sucesivas sentencias del proceso judicial que le ha rodeado paralizaron las actuaciones del proyecto que se pretendía llevar a cabo en el entorno del yacimiento arqueológico".

Asimismo, desde la Institución provincial argumentaron que este barco resulta innecesario dado el "carácter inejecutable" del proyecto, añadiendo que la intención es recuperar con la subasta el mismo el gasto que la Institución destinó en su compra, 344.850 euros.

En esta nueva licitación, se establecerán previsiblemente las mismas condiciones, según señalan fuentes de la Diputación de Toledo, de modo que el criterio de adjudicación será único y tendrá en cuenta exclusivamente el mayor precio ofertado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.