Los tres grupos han presentado, en el Registro de la Cámara, una petición para que se convoque la Comisión de Agricultura, se debatan las "más de cien" enmiendas que estos grupos han presentado a la Iniciativa Legislativa Popular elaborada por la Protectora de Animales (APA) y siga su trámite con el dictamen del Consejo Consultivo hasta su aprobación en pleno.

El PP les ha contestado, en nota de prensa, indicando que "en la tramitación de esta iniciativa, la oposición está evidenciando una vez más que el interés de los riojanos es secundario. Prima el titular y la foto, la política de corto recorrido y que sólo responde a intereses personales y partidistas".

"La realidad es que ni el PSOE, ni Podemos, ni Ciudadanos han respondido al requerimiento de los servicios de la Cámara Regional, vía correo electrónico remitido a los miembros de la Comisión de Agricultura el pasado 22 de diciembre, para retomar la tramitación de esta Proposición No de Ley. Una total falta de interés que contrasta con el espectáculo orquestado hoy en el Registro de la Cámara", ha dicho.

En el mencionado escrito, ha relatado, "se recordaba a los miembros de la Comisión, entre los que se encuentra la portavoz del Grupo Socialista, Concha Andreu, que las enmiendas están publicadas y queda pendiente convocar la Comisión, determinar si se tramita en la propia Comisión o se crea Ponencia".

Del mismo modo, ha añadido, "el texto firmado por la letrada recoge que las razones por las que no se ha reunido la Comisión no obedecen a que por parte de la presidenta de la Comisión o desde el Parlamento existan motivos espurios para que dicha tramitación no se haya producido. La razón es la falta de fijación de un calendario de trabajos".

"Ante la preocupación manifestada por la Presidenta de la Comisión y para tramitar la ILP y realizar el trabajo con diligencia", el escrito invitaba a los miembros de la Comisión a que "propongan unas fechas en las que se pueda celebrar con las horas en que estén disponibles para establecer un calendario, así como fijar con sus portavoces un calendario de trabajo y que normas, reformas y leyes quieren priorizar para organizar el trabajo desde este Parlamento".

Sin embargo, ha añadido el PP, han dado "la callada por respuesta"; y "un mes después, PSOE, Podemos y Ciudadanos propician una foto que sólo sirve para poner en evidencia su poco respeto a la Cámara Regional, así como su falta de interés y responsabilidad a la hora de cumplir el mandato que les dieron los riojanos".

Por último, ha asegurado que "tanto PSOE, como Podemos o Ciudadanos han contribuido al retraso en la tramitación solicitando en dos ocasiones la ampliación del plazo para presentar enmiendas por un periodo total de nueve meses".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.