La tormenta deja en Las Palmas problemas de alcantarillado, 7 accidentes, 2 inundaciones y 2 desprendimientos

  • La tormenta ha dejado a su paso por Las Palmas de Gran Canaria problemas de alcantarillado y alumbrado, siete accidentes de tráfico, dos inundaciones y dos desprendimientos desde las 03.00 horas del lunes, 29 de enero, hasta las 11.00 horas de este martes, 30 de enero, según la Policía Local de la capital grancanaria.
Accidente de tráfico en Las Palmas de Gran Canaria
Accidente de tráfico en Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDA
Accidente de tráfico en Las Palmas de Gran Canaria

De todos modos, señalan que desde que se activara el Plan de Emergencias Municipal de Las Palmas de Gran Canaria (PEMULPA) por la declaración de la Situación de Alerta por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Tormenta) el 29 de enero a las 03.00 horas "no se han registrado incidencias de especial relevancia", si bien apuntó que el periodo con "mayor atención" de incidentes se produjo entre las 08.00 y las 11.00 horas de este martes debido a la persistencia de la lluvia.

Así en el cómputo total del periodo citado el teléfono 092 de la Policía Local ha recibido un total de 110 llamadas, de las que se han generado incidencias relacionadas directa o indirectamente con la lluvia, tales como siete accidentes de tráfico, entre los que destaca el atropello a una mujer en la Avenida de Escaleritas que requirió de traslado urgente a un centro sanitario; y el de la calle Juan Hidalgo donde una conductora perdió el control de su coche, por lo que resultó herida y tuvo que ser trasladada en ambulancia con lesiones en una pierna.

Además, atendieron cuatro incidencias por desbordamiento del alcantarillado entre los que destacan lo ocurrido en el acceso a la Avenida Escaleritas desde la rotonda de La Ballena y en el vial de conexión entre el Paseo de Chil y Don Zoilo, que obligaron a cerrar momentáneamente el tráfico.

También se registraron dos avisos por inundación, uno de ellos en una vivienda en la calle Marina y otro en un local comercial en el Paseo Cayetano de Lugo. Ambas incidencias fueron leves, por lo que no precisaron actuación de los servicios de emergencia.

Además la Policía Local atendió cinco avisos relacionados con el alumbrado, estando dos de ellos relacionados con averías temporales de semáforos. A ello se suman dos avisos por desprendimientos en las vías GC-110 y GC-2, que "no afectaron, en ningún caso," al tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento