Diputación y CCOO llevan a Aguilar de la Frontera el proyecto 'Juventud formada e informada'

  • La delegada de Empleo en la Diputación provincial, María Dolores Amo, y la secretaria general de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, han presentado este martes en el IES Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera el proyecto 'Juventud formada e informada', enmarcado dentro del acuerdo 'Compromiso por Córdoba'.
Amo (centro) durante la presentación
Amo (centro) durante la presentación
CCOO
Amo (centro) durante la presentación

Según ha indicado CCOO en una nota, en el encuentro, Amo ha señalado que los ayuntamientos demandan a la Diputación "que abordemos las distintas problemáticas que tienen", entre ellas, "una de las preocupaciones más importantes que tienen es la empleabilidad, el empleo, y además, no solo que alcancemos empleo sino que ese empleo sea digno, de calidad".

Si bien es cierto que la Diputación no tiene competencias en materia de empleo, la delegada ha remarcado que "tenemos que favorecer en la medida de nuestras posibilidades esa mejora de la empleabilidad de todos los vecinos de la provincia de Córdoba", y para ello se firmó el 'Compromiso por Córdoba' con sindicatos y empresarios.

Asimismo, Amo ha subrayado que el colectivo de jóvenes, junto al de mayores de 45 años y las mujeres, es el que "más duramente ha sufrido la crisis durante este tiempo, donde más empleo se ha perdido y donde la calidad de ese empleo ha ido perdiendo a lo largo de estos años".

Por su parte, la secretaria general de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha defendido la importancia de formar a los jóvenes sobre el acceso al empleo y sus derechos laborales y ha aseverado que "una de las preocupaciones más grande que tiene ahora mismo CCOO es la juventud" porque "la situación laboral que se tiene a la hora de salir del IES o de las carreras es muy mala".

Por ello, y en el marco del acuerdo 'Compromiso por Córdoba', se ha puesto en marcha el proyecto 'Juventud formada e informada' con el que se pretende "no solo fomentar la empleabilidad de la juventud" sino conseguir "ese empleo de calidad que necesitan ahora mismo todos los trabajadores", ha dicho.

El proyecto pretende dar a conocer las posibilidades para informarse sobre el campo del trabajo y también sobre condiciones laborales y el mundo del trabajo. 'Juventud formada e informada' llevará distintas jornadas informativas a institutos de toda la provincia y en las mismas se dará información sobre las distintas vías de acceso al mercado laboral, así como sobre los principales contratos a los que suelen acceder los y las jóvenes, como los de prácticas o de formación y los derechos básicos relacionados con estos contratos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento