Turismo.- La Junta celebra la nueva conexión aérea con Berlín como "fruto de la colaboración" institucional

  • La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha señalado que la nueva conexión que desde septiembre establecerá la compañía aérea de bajo coste easyJet entre los aeropuertos Federico García Lorca y Berlín Tegel es "fruto de la colaboración" entre administraciones para, como se propuso la Junta de Andalucía hace dos años, "dinamizar" el aeródromo de Chauchina, en el área metropolitana granadina, que da cobertura también a la provincia de Jaén.
La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García
La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García
EUROPA PRESS
La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García

En este sentido, a preguntas de los periodistas, Sandra García ha mostrado la voluntad de la administración autonómica por continuar en esta vía de "generar demanda" para el Federico García Lorca Granada-Jaén, preferentemente en países como Alemania en la que los turistas muestran una "preferencia" por los destinos de Andalucía.

García también ha reseñado la importancia de esta conexión con Berlín para reforzar acuerdos económicos pues gran parte de la exportación de productos tropicales desde la provincia de Granada va a países de Centroeuropa.

Se seguirá dinamizando el aeropuerto para que siga creciendo en usuarios, habida cuenta además de que Granada "está aislada por el tren", ha agregado la delegada de la Junta.

Por su parte, para el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, la nueva conexión con Berlín es también "una buena noticia fruto de la lealtad, la visión de futuro, la modernidad y el entendimiento institucional".

Esta nueva conexión, que facilitará la llegada a Granada de alrededor de 18.000 turistas alemanes al año, es fruto del acuerdo alcanzado por easyJet y la Mesa del Aeropuerto, de la que forman parte el Gobierno, la Junta, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Granada.

"Atrás quedan épocas en las que se desmontó un acuerdo institucional que puso prácticamente en la quiebra a nuestro aeropuerto", ha explicado Cuenca, para quien, "afortunadamente, hoy Granada va a estar conectada con otro de los espacios fundamentales desde el punto de vista social, económico y turístico como es Alemania".

La compañía aérea de bajo coste easyJet inaugurará el 3 de septiembre una nueva ruta de vuelos entre el aeropuerto de Berlín Tegel y el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. La aerolínea británica establecerá dos frecuencias semanales, con vuelos de ida y vuelta todos los lunes y viernes. Los trayectos serán operados por aviones Airbus A320 con capacidad para 180 personas.

Según ha detallado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la compañía ha puesto este martes a la venta en su web los billetes para los vuelos Berlín-Granada, disponibles a partir del 3 de septiembre. Los aviones saldrán de Berlín los lunes y viernes a las 10,15 horas y partirán del aeropuerto Federico García Lorca a las 14,10 horas con destino a la capital alemana. La duración estimada del vuelo será de tres horas y 20 minutos.

Berlín Tegel es uno de los dos aeropuertos con que cuenta la capital alemana y el más cercano al centro de la ciudad, a apenas 25 minutos en coche. La aerolínea británica ha abierto recientemente una nueva base en este aeródromo tras la adquisición de parte de los activos de la extinta compañía Air Berlín. Además de la conexión con Berlín, easyJet une el aeropuerto con Londres Gatwick, Mánchester y Milán y, a partir del 5 de septiembre, lo hará también con Nápoles.

Gracias a este nuevo acuerdo, el aeropuerto Federico García Lorca sumará conexiones aéreas con siete destinos internacionales: London City (British Airways), París (Vueling), London Gatwick, Mánchester, Milán, Nápoles y Berlín (easyJet). También cuenta con las nuevas rutas de Vueling, a Bilbao, Tenerife y Las Palmas, además de las ya existentes previamente de Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca.

Las nuevas rutas han sido posibles gracias al acuerdo alcanzado entre las compañías y la Mesa del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, conformada por

el Ayuntamiento y la Diputación de Granada, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, la Subdelegación del Gobierno, la Diputación de Jaén, la Cámara de Comercio de Granada, la Confederación Granadina de Empresarios y la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento