MásJaén.-Turismo.- Diputación valora que la nueva conexión aérea con Berlín atraerá la llegada de más turistas

  • El aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén continúa sumando destinos con los que está conectado. Así, a partir del 3 de septiembre, la compañía aérea de bajo coste easyJet inaugurará una nueva ruta de vuelos entre este aeródromo y el alemán de Berlín Tegel, algo que facilitará la llegada de turistas alemanes a la provincia de Jaén.
Avión en el Aeropuerto de Granada-Jaén (Archivo)
Avión en el Aeropuerto de Granada-Jaén (Archivo)
AENA
Avión en el Aeropuerto de Granada-Jaén (Archivo)

Esta nueva conexión, como ha subrayado el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, "facilitará la llegada a nuestra tierra de unos 18.000 turistas alemanes al año". Las previsiones apuntan a que estos vuelos de ida y vuelta se establecerán todos los lunes y viernes con aviones que tendrán una capacidad para 180 personas.

Este nuevo enlace aéreo "es fruto del acuerdo alcanzado por esta compañía británica y la Mesa del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén -de la que forma parte la Diputación de Jaén-, que tiene entre sus principales objetivos atraer nuevos vuelos, tanto nacionales como internacionales", ha explicado Fernández, quien ha incidido en que "con la dinámica adquirida en los últimos años se ha conseguido dar más peso al turismo extranjero en la coyuntura turística habitual de ambas provincias".

El acuerdo para poner en marcha el nuevo vuelo a Berlín fue concretado durante el desarrollo de Fitur 2018, donde easyJet también puso de manifiesto la posibilidad de que a lo largo de este año las conexiones con Londres y Milán sean operadas con aviones de mayor capacidad para satisfacer la gran demanda de billetes.

Esta medida se habría adoptado toda vez que los vuelos de Londres, Milán y Manchester que han funcionado a lo largo de 2017 han presentado una "excelente ocupación" de sus aeronaves, del 97 por ciento, 93 por ciento y 87 por ciento respectivamente, "unos datos que son para estar satisfechos".

Gracias a este nuevo vuelo, el aeropuerto Federico García Lorca sumará conexiones aéreas con siete destinos internacionales: London City (British Airways); París (Vueling); y London Gatwick, Manchester, Milán, Nápoles y Berlín (easyJet). También cuenta con las nuevas rutas de Vueling a Bilbao, Tenerife y Las Palmas, además de las ya existentes previamente de Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca.

Todas las nuevas rutas han sido posibles merced al acuerdo alcanzado entre estas compañías y la Mesa del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, conformada por la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Granada, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, la Subdelegación del Gobierno en Granada, la Diputación de Jaén, la Cámara de Comercio de Granada, la Confederación Granadina de Empresarios y la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Granada.

Entre todos se ha desarrollado, como ha resaltado Manuel Fernández, "un trabajo cómplice que aporta más solidez a la Mesa del Aeropuerto", una labor que "se suma a la de promoción que venimos realizando las diputaciones de Jaén y Granada, y que hemos acordado en Fitur darle más solidez con campañas conjuntas de ese eje turístico configurado por ambas provincias, un eje inigualable desde el que planteamos actividades de promoción y comercialización en nuevos destinos que posibiliten continuar la línea de crecimiento de visitas de turistas extranjeros".

En esta dirección, ha concluido el responsable de Turismo de la Diputación de Jaén, "tenemos en previsión realizar acciones promocionales en París y Nápoles, y la presencia de ambos territorios en la ITB de Berlín tendrá como una de sus piedras angulares este nuevo vuelo a la capital germana desde el aeropuerto Granada-Jaén".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento