Médico, medicina, sanidad
Médico, medicina, sanidad ARCHIVO

Según ha explicado, el sindicato se siente "engañado" porque, tras el acuerdo, se está beneficiando a puestos altos, incluso "inventándose puestos nuevos" y, sin embargo, con los puestos bajos se está siendo "absolutamente rácano".

Entre los puestos "inventados" para poder promocionar puestos altos ha señalado dos direcciones de Enfermería (de Especializada y Primaria); y dos coordinadores de Salud Mental.

Ha recordado que la carrera y el desarrollo profesional es un derecho reconocido en el acuerdo que regula las condiciones de trabajo del personal del Servicio Riojano de Salud, suspendido en 2009 y firmado, de nuevo, hace dos años.

Ha explicado que la carrera profesional es "un modelo que valora la experiencia, formación y cumplimiento de objetivos". Sin embargo, se ha hecho pública la relación de personal que ha sido considerado apto y "el resultado es realmente alarmante, injusto y generador de desigualdad".

Ha anunciado que el sindicato iba a pedir una reunión con el presidente del Gobierno, Jose Ignacio Ceniceros, y, en caso de conseguir una solución, lo denunciará, primero ante la Administración y, después, ante los tribunales.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.