Pablo González-Conejero
El cocinero murciano Pablo González-Conejero GUÍA REPSOL

El cocinero Pablo González-Conejero, cuyo restaurante Cabaña Buenavista de El Palmar (Murcia) acaba de lograr su segunda estrella Michelin y ostenta dos soles Repsol, está nominado al premio Chef de l'Avenir (chef del futuro) que otorga la Academia Internacional de Gastronomía, con sede en Francia.

Rafael Sandoval, del restaurante Coque (Madrid) es uno de las candidatos al Prix au Sommelier (premio al sumiller), mientras que al premio al pastelero opta por España Oriol Balaguer, con tiendas en Barcelona y Madrid, ha informado este martes en una nota la Real Academia Española de Gastronomía (RAG).

El Dulce, editado por Planeta Gastro, está entre los seleccionados al Prix au Littérature Gastronomique (premio de literatura gastronómica), y el Prix Multimédia, que se otorga a un soporte de comunicación a favor de la cultura gastronómica, cuenta entre sus nominados con el grupo Excelencias Gourmet.

González-Conejero (Murcia, 1971) podría sumarse así al grupo de españoles que se ha hecho con el título de Chef de l'Avenir, como David Muñoz (DiverXO), Marcos Morán (Casa Gerardo), Ángel León (Aponiente) o Ramón Freixa, del restaurante homónimo.

Tras trabajar en restaurantes como Flanigan (Palma de Mallorca) o Arzak (San Sebastián), González-Conejero regresó a Murcia, donde en 2004 abrió La Cabaña, hoy Cabaña Buenavista.

Estos nombres se unen a los ya anunciados por la RAG de Abel Valverde (Santceloni, Madrid) como candidato al Grand Prix de l'Art de la Salle (Arte de la Sala), y del presidente de la Fundación Española de la Nutrición, Gregorio Varela, que opta al Grand Prix de la Science de l'Alimentation (Ciencia de la Alimentación).

Los premiados con los Grand Prix se decidirán durante la asamblea general que la Academia Internacional de Gastronomía celebra en París el 5 de febrero.