PP apuesta por aplazar el Pleno de votación de enmiendas a la ley de Medidas Urgentes para sostenibilidad del Mar Menor

  • El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del Partido Popular en la Región de Murcia, Jesús Cano, ha apostado este martes por aplazar la sesión plenaria convocada para este jueves en la Asamblea Regional para votar las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios a la Ley de Medidas Urgentes para Garantizar la Sostenibilidad del Mar Menor, han informado fuentes populares.
Imagen de la presentación
Imagen de la presentación
PP
Imagen de la presentación

Así, Cano ha subrayado que "si queremos ser responsables, no perjudicar a la agricultura y beneficiar al Mar Menor, solo cabe aplazar el pleno".

Según ha explicado el secretario ejecutivo popular de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, el Partido Popular "trabaja en la protección del Mar Menor", por lo que "debemos ser útiles y evitar el perjuicio a miles de agricultores" al tiempo que ha solicitado que "se aplace el pleno y corrijamos un error que PSOE, Podemos y Ciudadanos están a punto de cometer, porque no se puede votar un dictamen que no beneficia a nadie y perjudica a miles de agricultores". Se trata, ha calificado, de "una irresponsabilidad mayúscula".

Cano ha afirmado que "ha quedado más que demostrado que las enmiendas de la oposición carecen de rigor técnico y científico" y ha subrayado que el propio secretario general de los socialistas murcianos ha reconocido que sus propuestas perjudican a la agricultura.

En este sentido, el responsable de Agricultura del PPRM ha insistido en que "no se pueden aplicar las mismas medidas restrictivas a 300 metros del Mar Menor que a 30 kilómetros" y ha añadido que "la obligación de instalar barreras vegetales, las limitaciones del uso de fertilizantes y el uso restrictivo del estiércol son medidas que ponen en riesgo los cultivos, imponen un modelo agrícola arcaico y frenan la implantación de la agricultora ecológica".

Además, han apuntado fuentes del PPRM, Cano ha recordado que las enmiendas de la oposición "dejan más de 18.000 hectáreas del campo de Cartagena fuera de la protección vulnerable que amplió el Gobierno regional en su decreto, lo que es un gran contradicción".

Por ello, ha lamentado, "será una grave irresponsabilidad y una insensatez que, el próximo jueves, PSOE, Podemos y Ciudadanos aprueben unas enmiendas sabiendo que dañan a miles de agricultores", ya que, para el dirigente popular, "lo más prudente y razonable sería comprometernos a aprobar, con plazos, una ley integral para el Mar Menor".

Cano ha considerado que el Decreto- Ley elaborado por el Gobierno regional regula la actividad agrícola en el campo de Cartagena para evitar su impacto sobre el estado medioambiental de la laguna salada, "ya hay normas en vigor que regulan la agricultura y establecen mecanismos legales, más allá de lo exigido por la Unión Europea, para evitar la contaminación del Mar Menor".

De este modo, Jesús Cano ha defendido "lo que hemos dicho desde el primer día desde el Partido Popular, hay que buscar el equilibrio y la convivencia entre una agricultura basada en buenas prácticas y la preservación del Mar Menor".

Finalmente, ha asegurado que desde el PP de la Región de Murcia "queremos proteger el Mar Menor y corregir las malas prácticas que durante años han perjudicado a la laguna salada, y por otro lado, propiciar una agricultura aliada con la protección del medio ambiente y eso solo vendrá de la mano de una ley integral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento