Mejor Película para La Librería
Mejor Película en los Goya 2018 para 'La Librería'. RTVE

La librería de Isabel Coixet se ha alzado con el Premio Goya a la mejor película en la 32 edición de los premios de la Academia de Cine.

El filme, que tenía doce nominaciones, se ha impuesto a Handia, de Jon Garaño y Aitor Arregi, El autor de Manuel Martín Cuenca, Verano 1993, de Carla Simón y la terrorífica Verónica de Paco Plaza.

Adolfo Blanco, de la productora A Contracorriente, ha felicitado a todas ellas porque, ha dicho, "son fantásticas", y le ha dado las gracias a Coixet, al equipo de Diagonal y, especialmente, a TVE "por los ciclos maravillosos de cine" que han emitido desde siempre, la labor de apoyo al cine y porque contribuyen "a que la gente joven no se acabe de desconectar de algo tan importante".

Rodada en inglés, la película se basa en una novela de Penélope Fitzgerald sobre una mujer que a finales de los años cincuenta decide hacer realidad su sueño de abandonar Londres y abrir una pequeña librería en la costa británica.

Con un reparto internacional encabezado por Emily Mortimer y Bill Nighy, La librería ha gozado también del reconocimiento del público, con una recaudación de más de 2,33 millones de euros.