La EMT aprueba el proceso para la adquisición de 95 autobuses nuevos por un valor de 30 millones

  • PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS)-
Un autobús de la EMT de Palma
Un autobús de la EMT de Palma
EUROPA PRESS
Un autobús de la EMT de Palma

El consejo de administración de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) ha aprobado este martes el inicio del proceso para la adquisición de 95 buses nuevos de la EMT por un valor de 30 millones de euros.

Esta primera fase, financiada por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), supondrá la renovación de la mitad de las unidades que integran la flota del servicio público de transporte municipal. Los vehículos nuevos, impulsados a gas natural, permitirán reducir de manera considerable la emisión de gases y partículas contaminantes a la atmósfera, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El consejo de administración ha dado el visto bueno a los pliegos de condiciones administrativas y técnicas que permitirán iniciar la renovación de la flota de la EMT. Las ofertas se podrán presentar hasta finales de marzo y la previsión es que el contrato se pueda adjudicar a finales de abril.

De este modo, los primeros buses llegarán a finales de 2018. La operación de renovación de flota cuenta con la financiación de 30 millones del BEI.

FLOTA OBSOLETA

La flota de la EMT se compone de 177 autobuses, de los que 95 (53%) tienen entre 15 y 17 años. La primera fase permitirá renovar 95 buses, los más antiguos, que tienen entre 17 y 18 años, de los cuales 81 son de 12 metros y otros 14 son articulados de 18 metros.

Los nuevos buses serán de gas natural, un hecho que permitirá reducir la emisión de gases y partículas contaminantes a la atmósfera.

Otra de las novedades es que la financiación también permitirá construir una gasinera en las cocheras de la EMT. Además, se renovará el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) y se actualizará la tecnología de comunicaciones entre vehículos y control de cocheras y la renovación total de la tecnología de equipamiento de validación y venta en vehículos.

Por último, la renovación potenciará la sustitución de los vehículos de 12 metros, los de 18 metros para así ganar en un 35% más de capacidad, además de ahorrar combustible y mantenimiento y tener un menor número de buses completos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento