El consleleiro de Sanidade dona sangre
El consleleiro de Sanidade dona sangre XUNTA

Así lo ha destacado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de donar sangre en una unidad móvil de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) frente a la sede del Sergas en Santiago de Compostela.

Almuiña ha explicado que "en estos momentos" las reservas de todos los grupos sanguíneos "están bien" en la Comunidad gallega, después de que hace unas semanas "algunos grupos" presentaran alguna dificultad.

"En este momento están bien, pero queremos seguir recordando que es fundamental la sangre", ha comentado, porque "es algo que no se puede comprar". "Necesitamos todos los días esos 500 donantes para poder seguir haciendo la actividad normal en la asistencia sanitaria", ha abundado.

Por ello, ha realizado un nuevo llamamiento para que "se incorporen donantes nuevos y los que ya pertenecen al club que continúen como hacen periódicamente pudiendo aportar". "Necesitamos seguir con esa aportación a nivel general", ha sentenciado.

Además del conselleiro, según ha informado la Consellería, el gerente del Servizo Galego de Saúde, Antonio Fernández-Campa, y la directora xeral de Recursos Económicos, María Jesús Piñeiro Bello, donaron sangre este martes en los edificios administrativos de la Xunta en San Lázaro, acompañados por la directora de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue, Marisa López García.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.